Triste y lamentable ver las pocas opciones que tenemos en la televisión nacional en México. Ambas cadenas mayores se han dedicado a copiarse conceptos y matar toda variedad que pudiera existir en nuestros medios. A continuación te mostramos cómo nuestra TV se ha convertido en un triste espejo en el que se transmiten los mismos conceptos vacíos con diferentes caras:
Matutinos: Tanto 'Hoy' como 'Venga la alegría' tienen el mismo formato, carencia de contenido y comedia que raya en lo estúpido. Por un lado en 'Hoy' Andrea Legarreta y sus 800 compañeros juegan a 'La Escuelita' y 'El salón de belleza' mientras en 'Venga la alegría' juegan a destruirse unos a otros en juegos como 'Enciclopedia del crimen'. Ninguno de estos programas transmite contenido cultural que México tanto exige, información útil o por lo menos humor inteligente. Ambos duran lo mismo, ni más ni menos.
Entrado el medio día, en ambas televisoras se transmiten los programas unitarios, del mismo corte con diferente nombre. En Televisa transmiten 'La Rosa de Guadalupe' y por el otro lado 'La vida es una canción' o alternos. En ambos programas se muestran escenas y anécdotas que rayan en lo amarillistas y violentas, y a veces caen en el humor involuntario con tan mal nivel de escritura.
Entrada la tarde, ambas televisoras nos recetan sus 'talk show' baratos, por un lado 'Laura' y su televisión peruana intoxican nuestra televisión y por el otro Rocío Sánchez Azuara hace lo propio con sus 'polémicos casos'.
Los fines de semana es igual, desde hace varios años ambas televisoras hacen exactamente lo mismo, desde 'La Academia' hasta 'La Voz' que son conceptos similares y ahora ambos nos entregan un concurso de imitadores, mismo concepto, mismo nivel.
¿Hasta cuando seguiremos con lo mismo? ¿Hasta cuando tendremos una televisión diferente y propositiva? En países como E.U. los canales actúan de forma distinta, inteligentemente cuando un canal tiene un concepto que funciona, en lugar de copiarlo, las otras televisoras buscan un concepto completamente diferente que les haga competencia. Los programas matutinos discuten las noticias, debaten sobre temas interesantes. ¿Han visto alguna vez 'La Escuelita' en Today Show?
La culpa es nuestra, hasta que no apaguemos la tele o cambiemos de canal y dejemos de darles rating a éstos programas mierderos, seguiremos con la misma televisión tercermundista que Televisa y TV Azteca nos recetan día con día. Un tema para reflexionar y ojalá te unas a la exigencia de mejore medios. NO MÁS TELEVISIÓN MIERDERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario