Síguenos:

RSS

Bienvenido a La Lavadora

Estamos trabajando en el gran regreso de La Lavadora. Regresa pronto al mejor sitio de espectáculos desde el 2007.

Launching
comeback
launchpad

jueves, agosto 25, 2011

Reseña: Si nos dejan

Morris Gilbert y José Manuel López Velarde hacen nuevamente equipo tras el éxito del musical 'Mentiras', para traernos 'Si nos dejan', una obra musical que intenta hacer homenaje a la época de oro del cine mexicano pero se queda demasiado resagada en trama, efectos y escenografía. En lo positivo, 'Si nos dejan' cuenta con un buen ensamble de cantantes y actores que interpretan los temas, en su mayoría de Jose Alfredo Jiménez a la perfección y una propuesta que en concepto es buena, pues hacer un musical con canciones cien por ciento mexicanas es un acierto, aunque la elección de los temas no sea del todo afortunada. Los errores de 'Si nos dejan' son muchos y lamentablemente opacan el buen desempeño de los actores en escena, el principal error sin embargo, es una trama carente de emotividad y conexión con el público, la gente que vivió parte de la época de oro del cine mexicano no quedó satisfecha y los jóvenes que no vivimos ésa época no encontramos un camino para reconectarnos con el pasado. La escenografía es demasiado simple, se utilizan pantallas para generar ambiente y algunos props que resultan demasiado ridículos e incluso generan la risa involuntaria de los espectadores. Hay personajes fuera de lugar, como un Apache que no tiene nada que ver con el contexto y que habla como 'indio' mexicano y un homosexual que sobra en la trama y resulta un tanto ofensivo para la comunidad gay. La selección musical también está mal, la mayoría de los temas son de José Alfredo Jiménez pero se mezclan con temas más contemporáneos de JuanGa y Joan Sebastian que sacan completamente de contexto a la obra. En conclusión, 'Si nos dejan' se trata de una obra que apelará única y exclusivamente a quienes son fans del cine de oro y personajes como La Güayaba y la Tostada y nada más. Dos estrellas de cinco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que la historia es, si bien simple, bastante elocuente y bien justificada. Cada acción, cada personaje y cada motivo conllevan a una circularidad magnífica y muy rescatable. Es triste que en lugar de apoyar el teatro musical mexicano lo hagamos ver como un círculo cerrado y en el que no vale la pena ir a gastar dinero...
No sólo son Mariano y Lety los que son grandiosos, tenemos a una Frida (cuyo cover es María Filippini) en un personaje fabuloso; Octavio Castro, Ruben Branco y Alejandro Marquina hacen un trío dinámico y divertido; tenemos elementos en el ensamble base de la comedia musical en México: Jose Antonio López Tercero, la mismísima María Filippini, Alejandra Desiderio, Samantha Salgado, Juan Navarro, Rogelio Suárez, Omar Rodríguez... La lista de nombres es interminable, sin mencionar que Ocesa Teatro le está dando oportunidad de debutar en un escenario de la talla del Teatro 2 del Centro Cultural Telmex a "nuevos talentos".
Si nos dejan es altamente recomendable tanto por la historia, los elementos sobre el escenario y el despliegue técnico que representa. En fin, tengo una opinión muy distinta a la tuya.

Amigos de La Lavadora

Popular Posts

.

.

Mensajes de amigos


Facebook

Shoutbox

Música nueva





.

.

Pronto en cines