De un tiempo para acá, la música ha sufrido de una carencia de originalidad (en el pop por lo menos) y el uso de samples (partes de otras canciones) es cada vez más común. Algunas canciones suenan casi idéntico a otras del pasado y otras ya más descaradas utilizan temas clásicos para brillar. Lady Gaga por ejemplo, cuenta con dos temas que suenan casi igual a clásicos de Madonna, uno de ellos es 'Alejandro' que tiene demasiadas similitudes con 'La Isla bonita' y la otra es 'Born this way' que suena a 'Express yourself' de la Reina del Pop. Juzguen ustedes:
Otros que de plano ya utilizaron partes de un exitoso tema fueron los Black Eyed Peas quienes se fusilaron 'Time of my life' de la cinta 'Dirty Dancing' y le agregaron música disco y partes de rap para 'modernizarla':
Hay otra artista latinoamericana que constantemente se roba partes de otros temas, no te voy a decir el nombre, escucha las siguientes canciones y adivina de quien se trata:
Y terminamos con J.Lo quien en su último tema incluyó una gran parte del tema 'Lambada'. Aquí el video de 'On the floor' con Pitbull:
¿Que les parece? ¿Necesitan los artistas copiar otros temas para ser exitosos? ¿Se acabó la originalidad? ¿Ustedes que piensan?




No hay comentarios:
Publicar un comentario